Pese a que no lograron ser campeonas del mundo, la Selección Colombia Femenina Sub-17 se ganó el corazón de todos los colombianos. Cayeron 1-0 en el último partido contra España, pero unieron a todo un país y demostraron que el fútbol femenino puede traer grandes audiencias, emociones y calidad.
El partido arrancó a las 9 y media de la mañana y en el minuto seis Colombia tuvo su mejor llegada a través de un tiro libre. Después de eso, ninguno de los equipos tuvo llegadas significativas hasta el segundo tiempo, cuando la selección española anotó un gol a los pocos minutos de empezado el encuentro, pero que fue anulado por el VAR por haber sido con la mano.
Después el partido se cerró en la mitad de la cancha y ambos equipos luchaban por encontrar un espacio que le permitirá anotar el primer. Algo, que desafortunadamente, se le dio primero a España.
Era el minuto 81 cuando la selección ibérica arrancó por la banda derecha y lanzó un centro que terminó siendo un autogol de Ana María Guzmán, que al final no pudieron remontar. El pitazo final llegó y España se alzó con el primer lugar.
Colombia queda segunda, pero primera en el corazón de los colombianos. Además, Linda Caicedo se ganó el botín de bronce como la tercera jugadora que más hizo goles en el mundial, con 4 anotaciones y y el balón de plata como segunda mejor jugadora del mundial.
Y por si fuera poco, de allí salieron grandes iniciativas, como la masiva recolección de firmas para que renuncie el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, luego de mencionar que Linda Caicedo y sus compañera eran una jugadoras “amateur”.
“Es inaceptable que se menosprecie el trabajo realizado por las chicas de la selección Colombia sub-17 que por primera vez en la historia clasifican a la Final de un Mundial de fútbol”, es la entrada de la petición que puedes firmar a través del siguiente enlace.